11 de septiembre de 2009

Platillo exótico

Cuenta la leyenda que, hace algunos años, las autoridades de la Ciudad de México tuvieron una idea brillante: introducir manatíes a los canales de Xochimilco.

En efecto, como lo lee. ¿Por qué? Pues nada, para que se comieran los lirios que atestaban dichos canales. Así, estos animales disfrutaban unos buenos paseos por las aguas del sur del Distrito Federal, también se daban un festín y de paso nos ayudaban a controlar el crecimiento indiscriminado de plantas acuáticas.

Con lo que no contaban las autoridades: los pobladores de la zona. Pues claro, al parecer nadie les avisó del proyecto y ellos, extrañados, veían cosas raras en el agua. Vaya usted a saber, lector, cuántas historias se contaron (inventaron) en aquellos tiempos. Hago notar que la gente que vive en los canales no consituye precisamente una comunidad de biólogos marinos.

Total,el chisme que predominó fue que había monstruos en los canales. Y como los monstruos son malos, pues había que cazarlos. Una vez cazados, como por allá no hay mucho dinero, y sin dinero no hay comida, y sin comida hay hambre... ¡que los hacen carnitas! Unos dicen que estilo Michoacán, otros que nomás asadas. Lo cierto es que ese día los pobladores de Xochimilco probaron un guiso gourmet.

1 comentario:

  1. Buenísimo post, mi querido Serginho. La etiqueta "¿qué es esto?" le va perfecto.

    Un abrazo,

    Cinthya

    ResponderEliminar