29 de septiembre de 2009

Humor de mujer

Hace tiempo ya que leo la revista Día Siete, publicación semanal que en la Ciudad de México se incluye en el periódico El Universal. Seguramente, enterado lector, usted sabrá de lo que le hablo, y si no, pues no pierda la oportunidad de adquirirla. Debo decir que al principio la revista era limpia y con contenidos bastante interesantes, ahora sólo quedan los contenidos bastante interesantes, pues ha sido invadida por la publicidad. Pero qué se le va a hacer, en un mundo donde sobrevivir es difícil, sólo así se puede.

Pero el punto es que esta revista tiene una sección dedicada al humor, un humor muy particular y muy femenino, es una tira cómica de una mujer: Maitena. Y de hecho ese es su nombre, aunque usted no lo crea, Maitena (que en vasco tiene algún significado "melosón") Burundarena es una historietista argentina que ha sabido ganarse un lugar en el mundo de los cómics.

Autodidacta como varios genios, comenzó con una tira erótica en su país natal, después logró publicar en Barcelona. Fue ilustradora de revistas, diarios y libros y ha publicado en El País de España, El Nacional de Venezuela y varios periódicos argentinos. La editorial Random House Mondadori compiló su obra en cinco volúmenes que se han distribuído en España y latinoamérica. En pocas palabras, la señora (tiene tres hijos y 45 años) goza de fama mundial.

Y no es para menos, he aquí una muestra de su trabajo. Por cierto, insisto, consiga la revista o mejor compre los libros, prometo que no se arrepentirá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario