18 de septiembre de 2009

El Estudiante


Ayer fui al cine, por cierto muy recomendable el complejo de Cinépolis en Arcos Bosques (puedes escoger butaca, los asientos son de piel y las salas verdaderamente son tipo estadio), a ver El Estudiante. Mexicana, chistosa, amorosa, dramática. Tiene un poco de todo, en cierta forma me recordó uno de los más grandes placeres culpables que tengo en cuanto cine se refiere: Inspiración. Pero sólo por las historias de amor entre unos chavillos.

¿De qué trata El Estudiante? De un señor viejito que ingresa a la carrera de letras en la U. de Guanajuato y todo lo que esto conlleva: sus nuevo amigos jóvenes, el asunto con su familia, la esposa en particular, y una serie de historias colaterales entre los personajes secundarios, historias de amor, de desamor, de muerte, de risa, etc.

Me parece un filme bien logrado, aunque con carencias histriónicas, sobre todo de los actores y actrices jóvenes, a quienes simplemente no se las crees. Sin embargo, es rescatable, que digo rescatable, rescatablísima, la actuación de Jorge Lavat. Crea lo que le digo, estimado lector, en una escena, de ésas tristes, de ésas desgarradoras, casi lloro, casi...

Por otro lado, la movie es un homenaje a Guanajuato capital. Las locaciones son geniales, rescataron la magia de esta ciudad, sus colores, sus callejuelas. Bueno, dan ganas de ir pa' que me entienda. (Por cierto, el Gobierno del Estado tuvo participación).

En fin, una película dominguera, divertida, medio trillada y un tanto predecible, pero si no tiene usted na' que hacer, mejor apoyar al cine mexicano.

1 comentario: