21 de julio de 2010

Diferencias monetarias

Cuando era pequeño me encantaban los juegos en donde ponían dos imágenes y uno tenía que encontrar las diferencias. A veces lograba resolverlos, otras no, y me desesperaba. Ahora yo quiero proponer ese juego, lector. Encuentre las diferencias entre estos dos casos. De una vez le aviso que va a estar difícil, eh, muy difícil.

Caso 1


Unos señores magistrados, que ganan más de 300 mil pesos mensuales (unos 23 mil dólares), fueron a Hermosillo, Sonora, México, a resolver una situación en la que murieron 49 pequeños. Fueron a hacer su trabajo durante un mes. Por ello recibieron, además de su sueldo, poco más de 700 mil pesos (unos 54 mil dólares); un bono buena onda para agradecer su amabe atención con los afectados y con la opinión pública.

Caso 2

Un taxista que vive con su madre iba caminando por la calle, pues se dirigía a una entrevista de trabajo (ya que necesitaba dinero porque sólo puede trabajar el taxi dos días de la semana), en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando escucha un ruido terrible. Al ratito se da cuenta de que está en una ambulancia, pues la explosión de un coche bomba (emboscada contra elementos de la policía local) dispuesto por el narcotráfico le provocó heridas graves en el intestino grueso y la cabeza (algunas esquirlas se le introdujeron al organismo). Hoy, el señor se encuentra en un hospital privado al cual pidió que NO lo llevaran y tiene una deuda de más de 130 mil pesos que, por supuesto, irá aumentando mientras pasan los días, hasta que lo den de alta. Nadie le ha ofrecido ayuda.

¿Qué tal? Casi no hay diferencias, ¿verdad?

2 comentarios:

  1. Hola, me encanta tu blog, me parece inteligente y entretenido, pero hoy hace que me pregunte: dónde es Ciudad Juárez, Chihuahua, Sonora??? :)

    Saludos,
    Pal

    ResponderEliminar
  2. Pal, es un poblado de recién creación en el norte de nuestro glorioso país... NOT! Te pido una disculpa y que este reply sirva también para los demás seguidores, me confundí terriblemente.

    Saludos y gracias por la observación (ya cambié el dato).

    ResponderEliminar