30 de julio de 2009

Con tal de salir en la tele

En la televisión mexicana carecemos de calidad. O sea, los programas que se producen en este país (con la excepción de algunos de canal 11) son una basura. En otros posts he mencionado los extintos "Hazme reír..." (que tuvo sus momentos) y "Desafío de Estrellas" (que no tuvo sus momentos, jamás). Y ahora toco el turno de mencionar otra joya de fin de semana: "Muévete".

Imagínese usted, letrado lector, que en la modorra del sábado por la tarde, después de un viernes cuya fiesta parecía no terminar, encender la televisión y encontrarse a Maribel Guardia con su minifalda, enseñando pierna añeja; a Latin Lover, un luchador de nalgas prominentes, guarro como el solo y, a un chaparrito de cuyo nombre no me acuerdo, pero que también conduce. Es algo que refresca el alma, hasta la cruda quita.

Después de que estos tres hacen algunos comentarios que no vale la pena recordar, entra a cuadro una señorita de rasgos humildes que, por lo que se entiende, va a cantar frente a un jurado de desconocidos, o bueno, hay una gordis de nombre Sheyla que más o menos ubica la gente (creo que hasta canta o cantaba). El caso es que sale la concursante, Maribel "más prostituta no me puedo ver" Guardia le desea suerte, Latin Lover y sus nalgas hacen lo propio y el chaparrito se queda con la palabra en la boca.

Comienza el canto. El alarido más bien. Los sonidos que se amplifican en el micrófono son peores que los de un gato en celo o un lobo aullando a la enorme luna llena. ¿Cómo puede alguien humillarse de esa forma? ¿Por qué su mamá no la convenció de no ir al programa? Caray, ¿es tan importante salir en la tele? Son preguntas que uno se hace cuando semejantes personajes tienen la indecencia de presentarse en un medio masivo.

Aullaba la gata cuando, de repente, un personaje ridículamente disfrazado salió con unos platos llenos de crema pastelera, o por lo menos eso parecía. La rodeó, amagó con embarrarla dos, tres veces. Luego entró Maribelita y, mala actriz como es, intentó hacer creer al público que el personaje de los platos con crema era muy ojeis. Para no hecerle el cuento largo, amigo lector, después de un performance barato, el tipo este le embarró la crema a la concursante, así nomás.

Entonces me indigné, apagué la tele y me volví a dormir, pensando en la ignorancia del pueblo, en lo que un individuo con baja autoestima puede permitir que le hagan con tal de sobresalir, en lo poco que vale la televisión mexicana y en que, al final del día, nunca va a cambiar.

Como decía el "Tigre" (palabras más, palabras menos), televisión para los jodidos.

2 comentarios:

  1. Tengo algunos comentarios relacionados con el programa "Muevete".
    Estoy totalmente de acuerdo que dicho programa es una basura, sin contenido y cuyo mensaje es meramente de entretenimiento.
    Pero no concuerdo con la idea de criticar a las personas, me parece que debes criticar el trabajo que éstos realizan y no unicamente su imagen.
    La forma que utilizas es tanto agresiva.
    Creo que tus comentarios deben ser más proactivos, sobre todo si se trata de personas.
    Total, los actores cobran para que hagan lo que se les pida, es parte de su trabajo.
    Por otro lado, me pregunto, no tardaste demasiado en apagar la televisión???

    ResponderEliminar
  2. En efecto tarde mucho en apagar la tele...

    ResponderEliminar