23 de julio de 2009

¿Para qué sirve...


...el espacio del Messenger donde se puede typear un comentario personal? Pues pa' qué más, digo yo, para escribir cualquier estupidez que se le ocurra al usuario en equis momento del día. Digo yo... Pero ayer tuve una mini conversación acerca del tema, pues un amigo consideraba que una frase soez y agresiva no puede escribirse en dicho lugar.

Yo le dije: es un espacio personal, puedes escribir tus sentimientos, tus ideas, todo lo que te salga del alma, el corazón y la cabeza... (yisus, puede usted, romántico lector, que mis dedos se movieron para escribir tal herejía, ja ja).

A lo que respondió: no señor, no es para eso.

Y yo contesté (lógico): ¿entonces para qué es?

Y él: para un mensaje rápido tal como sugieren los programadores, alguna idea o comentario rápido que sea de interés para los demás. Algo constructivo.

Yo: ¡nadie lo usa para eso!

Él: por eso el mundo es una mierda.

Entonces vi los mensajes de mis contactos, todos constructivos, claro: alguien dice que quiere un helado, otra expresa lo mucho que querrá a su hijo nonato, otro que no reconocería a quién sabe quién con la ropa puesta, alguien se cuestiona sobre su apodo, otro tiene su username de Twitter, una le hace saber al mundo que vio Harry Potter 3 veces en una semana, otro se queja de la vida, uno más se ufana de una victoria a nivel gubernamental, quejas del trabajo, frases en distintos idomas, varios "te amooooo" (dichosos ellos-as-) y mi favorito: lo usas... lo lavas.

En lo personal, escribo la dirección de este blog.

2 comentarios:

  1. Yo pondría: ""No me importa: que acabas de comer, que quieres comer, cuantos dias faltan para que te largues de aquí, de donde acabas de llegar, que escuchas, cómo te sientes, que tal está el clima, si se han realizado tus sueños, si te gusta tu trabajo, si te caga tu jefe, si te duele el orto. En el momento que me surja esa duda te la preguntare, mientras omitete""
    El uso que S.P. le da me parece adecuado, me parece también perfecto poner tu nuevo numero telefónico o algo trascendental.
    No se que es lo que hace a las personas creer que hay un interés legítimo en sus actividades... eso, aqui y en china se llama chisme.

    ResponderEliminar
  2. Yo le llamaría "metichismo". Pero concuerdo, a quién le importa en realidad si te duele la cabeza, estás enojado o no tienes ganas de trabajar. A MSN hay que añadirle Twitter (para entremetidos profesionales) y Facebook (donde lo tests han superado a los status).

    ResponderEliminar