21 de julio de 2009

Todo por amor

Caía la tarde en la Ciudad de México. El sol teñía de un anaranjado rojizo el pavimento desgastado y los automóviles que circulaban en las tranquilas calles de verano. En un puente peatonal, dos jóvenes tomados de la mano disfrutaban el vaivén de los vehículos, con el astro rey de fondo y una nube oscura sobre sus cabezas. De pronto se toman de la mano y se besan, ¿quién habrá estado mirando, debajo, mientras cruzaba el asfalto?

Pues yo, me tocó el idilio de amor de un par de novios (hombres los dos) quienes ataviados con sus trajes onda emo se acariciaban y besaban en un puente del Periférico, el que está justo frente a TV Azteca (sí, la televisora de los canales 7, 13 y 40. Sí, la más naca, populachera y amarillista, ésa mera). Total, luego se puso el sol y aquellos amantes se desvanecieron con lo que quedaba de luz, seguramente se fueron a un hotelín, pero qué me importa, y a usted también, lector.

Esto fue hace dos o tres semanas, pero ayer, en un ambiente algo parecido (el sol, la nube, la televisora) descubrí que justo en el lugar donde los chavos se habían besado sus bocas hay una gran manta que dice: "Dulce te amo / regresa por favor / hago lo que sea / TV Azteca transmite mi mensaje" (o algo parecido). Es una manta blanca, pinche, roída, seguramente pintada con brocha, letras de colegial primerizo en un rojo sangre, pinche también.

Y pensé tantas cosas... ¿Qué habrá hecho este güey (o vieja) para que Dulce lo(a) dejara? ¿Le habrá puesto el cuerno, le habrá dado una tunda tipo Chris Brown vs. Rihanna? Una vez cometido el crimen, ¿se habrá arrepentido sinceramente o sólo espera que Dulce regrese por costumbre, compromiso, ego u orgullo? ¿Ya habrá visto la susodicha el mensaje que le dejaron? Si es así, ¿ya lo(a) habrá perdonado?, ¿lo(a) habrá mandado a volar de nuevo? ¿Qué estará dispuesto(a) a hacer el(la) penitente? y, la más importante, ¿ya se habrá dado cuenta algún productorsucho azteca de la petición que les hace la persona que sufre?

No me extrañaría que Javier Alatorre, en algún espacio de su noticiero, dedique un par de minutos a difundir el mensaje de cariño y arrepentimiento que algún(a) enamorado(a) dejó para que Dulce regresara a su vida. Y si se ven listos, hasta entrevista con llanto y reconciliación sacan, que para eso se pintan solos.

2 comentarios:

  1. Mario, aclara a tu lector que eres pinche fanático de las transmisiones de la selección por TV Azmierda. Que te encanta ver como 2 chaparritos feos humillan a un moreno aún más feo y ver luego cómo entre los 3 humillan y se pitorrean del folklore mexicano sin saber que todo méxico se parece a esos de los que se rien y esos de los que se rien son los que les pagan sus putas caras. Y ya dile al imbécil del Marin que se baje de la avestruz.

    ResponderEliminar
  2. Aclaro que no soy fan de las transmisiones de la selección por TV Azteca, no me encanta ver comom dos chaparritos humillan a otro ni como se humillan entre ellos, tampoco de cómo se pitorrean del folklore. A Marín ya le dije, pero no quiere. Me disculpo con los demás lectores por haber publicado este comentario con lenguaje soez. Todo sea por la libertad de expresión...

    ResponderEliminar