15 de julio de 2009

Péguele al vidrio


Ahora resulta que no sólo el futbol es una decepción para los mexicanos, sino que el virus de la mediocridad se ha esparcido a deportes que, si bien no nos hacían sentir tanta gloria, por lo menos se rifaban en muchas de las competencias internacionales.

¿De qué hablas, Sergio? Pues de la nueva estrella azteca, Yahel Castillo, quien no brilla por su habilidad en las plataformas, sino por su forma de empinarse el pomo. Es tal su gusto por el chupirul que no pudo aguantarse las ganas y se puso un pequeño pedo antes de salir a una competencia en la Universiada Mundial de Belgrado.

El güey estaba tan ebrio que después de la primera ronda no pudo mantenerse para continuar en la competencia. Imagínese usted, después de tantas volteretas en el aire, el señor Castillo seguro seguacareaba cuando aterrizara en el agua. Mejor lo regresaron pa' que se la curara con unas enchiladas.

Los medios lo criticaron con harta enjundia, aunque algunos periodistas deportivos como Domínguez Muro dicen que no debe satanizarse su acción. ¿Qué queeeé? Como si la falta de respeto a los clavados, al país que representa y al país anfitrión no fueran suficientes para crucificarlo.

Ahora los dirigentes, mediocres como al clavadista, tuvieron mano blando y no le aplicaron el castigo ejemplar que merecía (no ir al Mundial de Roma). ¡Teman, romanos! porque en una de sus francachelas no vaya a querer (Yahel) orinarse en la Fuente de Trevi...

4 comentarios:

  1. Ay ay ay, de cuando acá tan moralista? En México está de moda hacer pedazos al que la medio caga, Aguirre por darle una rozadita al panameño y Yahel por llegar tarde a la competencia (Ojo que todas las declaraciones recientes afirman que no estaba tomado, sólo se quedó dormido porque se fue a fiestear). Nadie habla de la medalla que ganó, la posición 13 de México en el medallero pero el cuate comete una falta menos y ya es la verguenza nacional!! Hablan de la responsabilidad que tiene como deportista, misma que cada uno de nosotros tiene como padre, hijo, madre etc etc etc etc, pero como no somos conocidos nos ponemos bien pedos, chocamos, llegamos tarde a la oficina y puto el que critique. En caso de que sí haya llegado pedo a la competencia pues muy su problema, a mi como mexicano no me afecta, a los organizadores menos pues a pesar de haber pasado ya una ronda lo dejaron participar. En México todos somos trabajadores, ejemplo para las masas, vamos a misa todos los días y nos levantamos temprano los fines de semana para hacer servicio social. El cuate tiene 21 años y cayó rendido ante los encantos de un bar Serbio, ¡Judás! Nada de Lucía Morett y Florence Cassez, este guey si se pasó de lanza!

    ResponderEliminar
  2. En parte es cierto lo que dices Iñigo, pero lamentablemente la responsabilidad es mayor cuando un deportista de alto rendimiento va a representar a su país en una competencia internacional. A veces es el precio que se paga por ser una figura pública. Además le tocó hacer su chistecito justo en medio de una crisis deportiva nacional (sí, por el fut). Creo que se necesita poner mano dura para evitar otro de estos altercados, sin importar los logros pasados o los que se crea que pueda tener el deportista en cuestión.

    ResponderEliminar
  3. Además olvidan de que se encuentra becado por CIMA, lo que le da un compromiso extra.

    Entiendo que todos podamos ponernos pedos, llegar tarde, etc. Pero una cosa es el trabajo y otra es la peda, perdon si suena agresivo pero a poco uno caga donde come?

    ESPN sacó un reportaje semanas antes de esta noticia, bastante interesante, aqui les dejo la liga, solo den click en mi firma y los manda al video.

    Salu2 buen post

    ResponderEliminar